CLASES DE SEVILLANAS


Impartimos Clases de sevillanas de forma individual y/o grupal durante todo el año (principalmente tres meses antes de la feria de abril en múltiples horarios) y desde finales de Febrero iniciamos FIESTAS DE SEVILLANAS que son fiestas en las que puedes practicar junto con amigos antes de la FERIA!!!
TENEMOS HORARIO NOCTURNO: Miércoles 20:00 y 21:00 y Viernes 20:00 y 21:00. Consulta por mas posibilidades¡

Horarios - Objetivos y desarrollo.

SOBRE LA SEVILLANA
La sevillana procede de la Seguidilla Manchega y con el paso del tiempo se ha ido aflamencando. Por sus características rítmicas y de estructura, en muchas escuelas se enseña en los niveles básicos. Precisamente en 1847, justamente el año de la fundación de la Feria de Abril de Sevilla, es cuando recibe su nombre. Desde entonces ha estado asociada a esta celebración y por extensión a cualquier otra feria o fiesta de Andalucía.

Nacen para acompañar al baile, un baile de galanteo. Se bailan, por tanto, en parejas y en series de cuatro (la primera, la segunda, la tercera y la cuarta sevillana) con una breve pausa entre cada una de ellas. Paseillos, pasadas, careos y remates son sus movimientos principales.
A finales de los sesenta, las sevillanas comienzan a vivir una época de gran popularidad, gracias en gran parte a la profesionalización de sus intérpretes. Así, por esa época comenzaron a aflorar solistas, dúos y grupos, algunos en activo todavía.
Grandes figuras del flamenco han registrado también sus personales versiones de la sevillana. La Niña de los Peines, La Paquera de Jerez, José Mercé, Paco de Lucía o el mismísimo Camarón, que deja en la película de Saura, Sevillana, una de sus últimas interpretaciones, éstos son algunos de los artistas que han aportado su jondura a este palo. Duquende y Estrella Morente han sido de los últimos cantaores en ceder lugar a las sevillanas en sus trabajos.